VISITAS

25 de julio de 2012

PARRILLADA DE VERDURAS

Si te gusta la verdura variada aquí tienes esta PARRILLADA que te servirá como picoteo o como estupendo primer plato.


 
 
Una PARRILLADA DE VERDURAS, sencilla de elaborar y con una presentación más que atractiva al ojo. Ya verás cómo sólo cocinándola la boca se te empieza a hacer agua, como suele decirse.

Para 4 personas necesitaremos:
2 tomates naturales bien hermosos
2-3 unidades de champiñón por persona, dependiendo del tamaño
1 pimiento rojo, grande
1 pimiento verde, grande
2 cebollas, grandes
1 calabacín de buen tamaño
1 berenjena grande
Aceite de oliva, c/s
Sal, c/s

La elaboración no es complicada:

Comenzaremos por lavar bien los tomates y quitar la base. Limpiar los champiñones y quitarles bien la tierra. Lavar y quitar el tallo y las pepitas de los pimientos rojo y verde.

Pelar las cebollas y quitarles su base.

Limpiar la berenjena y el calabacín.

Después procederemos al corte. Los champiñones, en láminas gruesas. Todo lo demás, en rodajas también gruesas. ¿Por qué?




Si las rodajas las haces finas, la verdura se hará muy rápido a la plancha pero quedará casi quemada. Si el corte es grueso, se harán más lentamente y quedarán doradas por fuera pero tiernas por dentro; es decir, quedarán más carnosas y sabrosas.

Una vez todo preparado, pondremos la plancha a calentar. Si no tenemos plancha, en una sartén grande y plana. Las hay para hacer comida a la plancha. Y si no, usa tu sartén de siempre, qué vamos a hacer.



Calienta bien la plancha o la sartén, y procederemos del siguiente modo.

1.- El aceite no se echa nunca sobre la plancha. Por eso, pondremos aceite en un plato hondo e iremos pasando cada pieza por él.
 
 

2.- Tendremos en cuenta la dureza de la verdura; es decir, la que más tiempo lleve en hacerse será la primera en entrar en la plancha (pimientos y cebolla). Luego puedes proceder con el resto: berenjena, calabacín… dejando los champis para el penúltimo lugar, que sueltan agua y se hacen rápido, y el tomate, al final, que es líquido puro, muy carnoso y se hace pronto.




3.- Como los champiñones y la berenjena tienden a oxidarse, puedes ponerlos en agua con un poco de limón si vas a tardar en hacerlos o mientras esperan su turno.

A medida que vayas haciendo la verdura, la puedes colocar sobre una bandeja de aluminio o con papel aluminio para que aguante el calor, y distribuyéndola por grupos o tandas. Quedará una presentación más atractiva.

Cuando tengas toda la PARRILLADA hecha, sazona al gusto.

Ya está.

Puedes sacar la bandeja y que se sirvan los comensales, o bien distribuir en raciones por persona.



¡Que la disfrutes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas