VISITAS

4 de julio de 2012

SALMÓN EN PAPILLOTE

Te presento una receta que te gustará y merece la pena aunque supondrá un poquito más de esfuerzo para tu bolsillo. Bien presentada, alegrará tu mesa.


Esta receta de SALMÓN EN PAPILLOTE está pensada para 4 comensales, a razón de 150 gr de salmón, por plato. Pero es cierto que lleva una buena guarnición, que también cuenta, así que puedes preparar raciones de 75 gr con ánimo de poner dos unidades por plato o bien una, alargando el número de comensales a ocho, para el caso de que tu menú cuente con más degustaciones y éste pueda ser un buen broche final previo al postre.

Así las cosas, necesitaremos:

600 gr de salmón fresco
1 ajo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
Unos 150 gr de cebolla
1 puerro (a usar su parte blanca)
1 zanahoria
1 patata
Sal c/s
Pimienta molida c/s
Limón c/s

Este será el procedimiento a seguir:

Cortaremos en juliana toda la verdura (pimiento rojo, verde, puerro, zanahoria, cebolla) y el ajo, en láminas.


Saltearemos las verduras con un poco de aceite de oliva y sal, y lo haremos por durezas. Pondremos en la sartén, primero la zanahoria, y al rato, los pimientos, dejando para el final el puerro, la cebolla y el ajo.

Reservamos el salteado.

Ahora, pelamos la patata, lavamos, cortamos en láminas finas y pochamos en sartén, con mucho aceite y a temperatura más baja. Pochar, no freir. Reservamos.

Preparamos el salón, dejando la piel, y en trozos de 150 gr o menos, si queremos alargar el número de comensales y unidades, como hemos señalado anteriormente.

Es el momento de unir todos los ingredientes para rematar la elaboración.


Bien en papel aluminio, bien en papel de cocina apto para horno, que habremos cortado en rectángulos grandes, colocamos de base la patata pochada, las verduras salteadas y encima el salmón salpimentado. El salmón, siempre con la piel a la vista. Regamos con unas gotas de limón. Cerramos el paquete como si fuera un regalito.


Metemos la bandeja al horno, que habremos precalentado.

Temperatura a 180º. En función del grosor del salmón, de 7 a 10 minutos. A los 7´ echa un ojo, por si acaso. Cuidado de no pasarte, que no te quede seco. Sería una pena.

Ya puedes emplatar y servir.

En la presentación, he usado limón y un poquito de mayonesa.

Coste de la ración://2.-€// (según mercado, a fecha).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas