VISITAS

7 de julio de 2012

PURÉ DE PATATA

Siempre rico, sólo o como acompañamiento de otra elaboración principal.
El PURÉ DE PATATAS o PURÉ PARMENTIER es de preparación sencilla y bastante rápida, económico y con una lista de ingredientes reducida a la patata, el agua, la mantequilla, la leche, la sal y la pimienta blanca.


Dependiendo del destino final que vayas a darle al PURÉ, necesitarás más o menos cantidad pero, inicialmente, una patata grande por persona será suficiente.

Comenzaremos por pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos o chascarlas, para ponerlas luego a hervir dentro de una cazuela de tamaño adecuado, con agua fría y sal.


Vete controlando el tiempo pero, en principio y en función del grosor de los trozos de patata, en unos 20 – 25 minutos máximo deberían de quedar hechas.

Una vez hervidas las sacamos del agua y las escurrimos bien, quitándoles la humedad. Que no quede ni rastro de ella. Para secarlas bien podemos, incluso, ponerlas unos minutos en la boca del horno, caliente.


Aún calientes, las pasamos por pasapurés o, en su defecto, por batidora para triturarlas. Si el volumen no es mucho podemos, incluso, deshacerlas aplastándolas con un tenedor o espátula de madera.


Les agregaremos después la mantequilla, que con el calor que desprende la patata hervida se irá deshaciendo poco a poco. La cantidad de mantequilla recomendada es de entre 100 a 150 gr por kilogramo de patata que hayamos cocido.



El último paso será adicionar la leche hirviendo, en 2 ó 3 tandas, mientras seguimos removiendo y trabajando el puré hasta obtener la densidad y textura deseada. En principio, la proporción es de 200 ml de leche por cada kg de patata.


Rectificaremos de sal y añadiremos pimienta blanca en cantidad suficiente y al gusto.
Ya tienes tu PURÉ DE PATATAS o PURÉ PARMENTIER. ¡Que aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas