VISITAS

4 de julio de 2012

SALSA AURORA (DERIVADA SALSA BASE - BECHAMEL)

La SALSA AURORA es una salsa derivada de la BECHAMEL (ver Bases de la Cocina) a la que se suma la SALSA DE TOMATE.

Gracias a esta combinación, adopta una tonalidad entre naranja y rosa, dependiendo de la cantidad de salsa de tomate que se emplee. A mi, me gusta que alcance un tono intermedio, tipo salmón.


Su utilización es siempre en caliente ya que, al tener la BECHAMEL como base, cuaja rápido al enfriarse y se hace más densa.

Lo ideal es preparar una SALSA AURORA ligera, para que no resulte pesada al estómago, y  como acompañamiento para pescados, huevos, carnes hervidas, pasta al horno, elaboración de vol au vent, napado de verduras, etc.

Como ya hemos visto con anterioridad cómo hacer un ROUX, UNA BECHAMEL e, incluso, UNA SALSA DE TOMATE, lo tienes fácil y será rapido.

Prepara un ROUX CLARO; 60 x 60, estará bien. Ya sabes, 60 gr de mantequilla y 60 gr de harina.


Con el ROUX de base, haces ahora una BECHAMEL ligera, también con su sal, pimienta blanca y nuez moscada, como hemos visto. El líquido será, por supuesto, la leche. No llegarás a usar el litro entero.


Ya sólo tienes que añadir un poco de SALSA DE TOMATE, que habrás preparado con anterioridad o ya tengas lista pensando en otra elaboración culinaria. Vete con cuidado. Cuanto más pongas, más intenso será el color.


Trata de dejar un tono entre anaranjado y rosita.

Ya la tienes lista. Espero que me cuentes qué te ha parecido cuando la pruebes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas