VISITAS

5 de julio de 2012

POLLO AL CURRY

Si estás harto/a de comer siempre lo mismo y de la misma manera, ya tienes una motivación con la que hacer la compra de las próximas horas y plantarte frente a los fogones de tu casa: este POLLO AL CURRY.



La receta no requiere demasiados ingredientes. Para 5 raciones:
Una pechuga de pollo entera, grande.
Unos 250 gr de manzana.
Unos 250 gr de cebolla
100 ml Aceite de oliva
1 cucharada sopera de curry
250 ml de caldo de ave o nata líquida para cocinar
c/s  de sal y de pimienta blanca molida

Para su elaboración seguiremos estos pasos:
Si hemos comprado la pechuga entera, sin filetear, la haremos filetes a nuestro gusto, y les añadiremos sal y pimienta, en cantidad suficiente. Reservamos.
Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Pelamos y cortamos las manzanas en juliana, con cuidado de no tener esta materia prima mucho tiempo parada ya que empezará rápido a oxidarse y cambiar de color.


En sartén u olla adecuados, añadimos el aceite de oliva, que cubra el fondo en fina película, calentamos a fuego vivo y empezamos a rehogar la cebolla y la manzana en juliana.

Les añadimos el curry cuando veamos que han reblandecido, removiendo bien y controlando la potencia del fuego, que podemos bajar a intensidad media.
Cuando estén bien rehogadas, añadimos el caldo o la nata (yo he usado nata), y dejamos cocer bien, a fuego bajo, hasta que veamos que la farsa (contenido) de la salsa está bien blanda.

Es el momento de retirar del fuego, cambiar de recipiente y triturar bien toda la mezcla hasta obtener una salsa fina. Podemos pasarla por un colador chino, si fuera necesario.



Si ya es la hora de comer, es también el momento de hacer los filetes de pechuga de pollo a la plancha (bien en parrilla, bien en sartén, a fuego vivo y con poco aceite).



 
Mientras tanto, pondremos la salsa de curry en un recipiente, al fuego, la “levantaremos” y rectificaremos de sal.


Ya podemos emplatar el POLLO AL CURRY. Podemos comerlo tal cual, que está buenísimo o acompañar con guarnición. En esta segunda opción, he añadido unas patatas fritas.



Como verás, se aconseja servir las pechugas recién hechas con la salsa caliente.


Coste de la ración: //1,26.-€// (según precios mercado, a fecha).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas