VISITAS

8 de junio de 2012

NATILLAS

Vamos a comenzar la jornada alegrándonos la vida y pensando en cómo la vamos a dulcificar con este sencillo postre de NATILLAS, que no nos dejará indiferentes.


Ya sabes que en esto de la repostería, tienes que tener mucho cuidado con las cantidades, que sean las exactas, y con el procedimiento de elaboración, que sea el que tiene que ser. Aquí no hay iniciativa que valga. Déjala para otros aspectos de tu vida.

Para  5 personas, necesitaremos:

1/2 litro de leche
125 gr de azúcar
4 huevos (80 gr) para obtener las yemas
1/2 rama de canela
18 gr de harina de maíz (maicena)
1/2 unidad de limón para su piel


Comenzaremos por reservar, del 1/2 litro de leche, un poquito en una taza.
Mientras, pondremos al fuego y a hervir, controlando que no se queme, etc, la leche junto con el azúcar, la canela en rama y la piel de limón.


A la par, separaremos las claras de las yemas ...


y a continuación, diluiremos la maicena en el poco de leche que habíamos reservado y en otro recipiente más grande, lo mezclaremos con las yemas que habíamos separado. Removemos bien. Remover, no batir.

Ahora es el momento de verter sobre la mezcla anterior, la leche que ha estado hirviendo, de la que antes quitaremos los tropiezos de canela en rama y corteza de limón, que ya han cumplido su función para aromatizar y dar sabor.

Removemos ligeramente y pasamos todo el conjunto, de nuevo, al fuego.

Deberemos ahora cocer la mezcla, a fuego suave, removiendo ligera y continuamente con una varilla por todos los extremos del cazo, hasta que obtengamos el espesor deseado y sin que se pegue o queme la preparación. Se irá espesando poco a poco.

Concluido el proceso, vertemos la preparación sobre los recipientes en los que vayamos a presentar las NATILLAS.

Hay quien les pone por encima una galleta, tipo María, o quien decora con un fino cordón de salsa de chocolate y una teja.

VARIANTE: Si quieres cambiar, de vez en cuando, puedes hacer NATILLAS DE CAFÉ, que están estupendas y son originales. Tan sólo tienes que diluir en la leche, cuando haya hervido, un poco de café soluble. Pon cantidades a poquitos, para ver que la coloración no oscurece demasiado. Es sencillo.

Bien, ya tienes hoy con qué practicar.


Coste de la unidad://0,25.-€// (según mercado, a fecha).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones, sugerencias o preguntas